De manera totalmente amena, el autor nos narra un breve repaso por la historia de la “Madre Rusia” desde Catalina II hasta la muerte de Stalin. Dividido en 11 capítulos, podremos conocer más a fondo el origen de un país tan importante para la historia de Europa y del mundo, pues el origen de este peculiar país, viene desde los Vikingos (que se podría decir los “fundadores de Rusia”) y de Kiev (Ucrania).
Generalmente cuando escuchamos a la “Madre Rusia” pensamos en el ejército rojo (Trotsky) pero olvidamos que los Zares tuvieron un papel de vital importancia en la formación de tan vasto imperio. El autor nos pone en contexto con Iván “El terrible” (Iván IV), Pedro “El grande” entre otros, pero también por el imprescindible periodo Napoleónico, la revolución bolchevique, la segunda guerra mundial entre otros periodos importantes de tan increíble país.
Con apenas unas 180 páginas, Alan Earl nos avienta al vasto mundo ruso, un mundo que vivió entre guerras, revoluciones, purgas, pero sobre todo, un mundo de vitales cambios ideológicos gracias al denominado “Marxismo”, tema estudiado y devorado por el “Padre de la Rusia moderna” Lenin.
Un libro de vital importancia para cualquiera que desee conocer más sobre historia rusa, e incluso, europea.
Ir Knot