Teniendo como base la guerra Franco-Prusiana, en el cuento que nos atañe y da título a esta colección, Maupassant se adentra en la hipocresía y el egoísmo del ser humano, específicamente sobre la época antes mencionada.
Mi edición, cuenta con 9 cuentos, entre los más célebres:
La Cama Numero 29, ¡
Mozo una cerveza! y
El Horla.
A saber, puedo destacar:
El papá de Simón: cuento en estado puro, que me hizo recordar aquellos cuentos académicos de mi infancia, sencillo pero cumple su cometido.
Bola de sebo: si bien no cumplió mis expectativas, tampoco me decepcionó, creo que de esta breve colección, resulta bastante interesante y a su vez, triste.
Pierrot: De mis favoritos, de la misma forma que en Bola de Sebo, la hipocresía y la miseria destacan, e indudablemente con un final demasiado triste y contundente.
La cama numero 29: Repitiendo lo anterior, se demuestra un lado oscuro del ser humano y el miedo a…
Idilio: Cuento jocoso, un tanto erótico pero que sin duda, resulta muy interesante.
¡
Mozo, un bock!: Que puedo decir, me encantó, me atrapó en su oscuridad y me identifique tanto, que simplemente lo amé, corto, sencillo, asfixiante, pero maravilloso.
El Horla: Como dije en principio de los mas celebres del autor Francés, oscuro sin duda, pero más en un sentido del horror (creo) lo cual es genial, aunque pienso que este es un reflejo de la recta final de la vida del propio Maupassant, (lo que lo hace aun mas tenebroso) aunque tampoco pude evitar recordar a H.P.
Lovecraft, con su también oscuro y tenebroso “Dagón”
Maupassant fue genial, la evidencia habla por sí sola, y sin duda quedara dentro del top de mis escritores favoritos.
Ir Knot