Libro: LA MUERTE ASISTIDA EN MÉXICO. (Una opción para morir con dignidad).
Coordinadora y autora: Asunción Álvarez del Río.
Editorial: DMD. A.C. 2017.
Se trata de una compilación de tratados monográficos sobre la muerte médicamente asistida. Varios autores analizan el tema: Patricio Santillana hace una elocuente introducción en el tema con un epígrafe de Epicuro de Samos: "La muerte no es real ni para los vivos ni para los muertos".
Asunción Álvarez estudia el suicidio asistido desde el análisis de las actitudes y políticas sociales en México.
Héctor Mendoza Cárdenas trata el asunto desde la penalización del suicidio asistido e inducido en la legislación mexicana.
Adriana Segovia Urbano ofrece datos estadísticos tomados en encuestas para saber qué opinan los mexicanos sobre el derecho a morir con dignidad.
María de Jesús Medina Arellano aborda la discusión que se ha generado entre los diferentes sectores de poder y decisión en nuestro país.
Documento muy ilustrativo sobre el tema.
--
Magno Garcimarrero O.