Poncio, un marginado social que decide volverse inteligente... Se sentará en su cama y pensará sesudamente hasta volverse inteligente.
Sus pensamientos le llevan primero a descubrir una conspiración mundial de las gallinas para dominar el mundo. Parte de resolver la eterna e irresoluta cuestión que ha ocupado a las más preclaras inteligencias, sin encontrar la respuesta: ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
Recurre a los anales que hablan del origen del mundo y los desecha porque no se le hace prudente imaginar a Dios poniendo un huevo...
En el bar que frecuenta organiza con algunos parroquianos asiduos una organización que logre dilucidar la cuestión y van descubriendo una conspiración mundial de las gallinas que han logrado dominar a la humanidad por sus puros huevos.
Se advierten contaminados todos los seres humanos, excepto la reina Letizia de España, dada su esquelética figura que les hace suponer que no come huevos, así que van en su búsqueda para hacerle saber de la conspiración mundial.
El autor logra arrancar la risa desde las primeras hasta las últimas páginas del libro. Bien escrito y bien lograda la intención humorística.
Magno Garcimarrero