La historia gira alrededor de un piloto de aviación quien, tras quedar varado en un desierto, conoce a un peculiar personaje, al inmortalizado “Principito” quien le dará lecciones de vida a pesar de su aparente diferencia de edad.
Lo mejor de la obra, es su brevedad, pues literalmente se puede leer en una sentada, es un titulo ideal para prácticamente cualquier lector, pese a que injustamente lo tratan de un libro infantil, es totalmente errado, pues va mas allá de una simple historia infantil como muchos creen. Se trata de una historia totalmente filosófica, profunda, increíble, magnifica. Evidentemente en diferentes edades, las interpretaciones y lo que nos muestre, serán diferentes y es ahí donde radica la importancia de la relectura durante cada etapa de nuestra fugaz vida. El principito nos hace recordar lo que es verdaderamente importante en la vida, nos hace recordar que, todas las personas mayores han sido niños, sin embargo, muchos lo olvidan por estar sometidos al frenético ritmo de la sociedad. Pero el principito nos da grandes lecciones de vida; sobre la felicidad, la responsabilidad, la avaricia, el ego, los recuerdos, el sinsentido de la vida, la muerte y sobre todo, aquel vinculo esencial en todas las personas, la amistad.
Aunque puede parecer cliché comentar un titulo tan trillado, la realidad es; muchos dicen conocer o haber escuchado sobre el principito, otros lo juzgan de infantil o tonto, incluso una pérdida de tiempo. Pero solo acercándonos a él en cada etapa de nuestra vida, recordaremos que solo se puede ver bien con el corazón y que lo esencial, es invisible para los ojos...
¡Feliz día internacional de la amistad!
Irving Romero.