Como cada año, se instala en Reino Mágico la “Feria del Juguete”. Sin embargo, los comerciantes señalan que los Reyes Magos jarochos están cortos de presupuesto, porque se han registrado bajas ventas en comparación con otros años.
Provenientes de Puebla y del Estado de México, los comerciantes señalan que la situación económica de Melchor, Gaspar y Baltasar es cada vez más difícil. Aunque hacen el esfuerzo por cumplir con las cartas de los niños y niñas, gastan menos. “La situación económica sí está difícil; vienen de los gastos de Navidad y Año Nuevo, ya llegan bastante mal y la economía ya ve cómo está y mire usted, los pasillos vacíos”, indicó la comerciante Mago Marín. “Yo creo que los Reyes Magos están pobres”, agregó la también comerciante María Montan.
Desde el 4 de enero, los vendedores se instalan a la espera de la llegada de los Reyes Magos. Además de juguetes, ofertan ropa, libros y aparatos electrónicos que también son demandados en esta época. “Yo tengo ya bastantes años de venir acá cada Día de Reyes; llegamos desde el 4, esperemos que en la noche se animen a venir a buscar los juguetes los Reyes”.
Juguetes didácticos, los tradicionales de madera y las tablets y videojuegos son los más comunes en los puestos de la “Feria del Juguete” en Veracruz.