El contralor general del Estado, Mauricio Audirac Murillo, aseguró que ya inició la solventación de las observaciones de la Cuenta Pública 2012 y en el caso de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones (SECOM) dijo que están revisando las obras, que es lo más importante.
“Con lo que corresponde a la Cuenta Pública que ya se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial del Estado, ya iniciamos la fase de pruebas y alegatos a conformar la solventación de las observaciones”, indicó.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal comentó que en el momento en el que se determinó una diferencia con lo reportado comenzaron a trabajar en éstas.
Recordó que el Órgano de Fiscalización concluyó su informe en el mes de diciembre, sólo esperaban a que fuera oficial para iniciar el proceso de los 20 días para la solventación de las observaciones.
“No le vemos ningún problema. Estamos checando las áreas, a las personas y obviamente estamos checando las obras que es lo más importante, pero no le vemos ningún problema, tenemos 20 días para terminar a fin del mes de febrero”, manifestó.
Mauricio Audirac Murillo, recordó que no es la voz autorizada para dar a conocer los avances, es decir, una vez que se solventen las observaciones ante el ORFIS, será el ente, quien que dé a conocer los resultados.