Un aparatoso accidente con daños materiales de consideración, pero sin reporte de lesionados graves, ocurrió la tarde de este martes cuando volcó un camión con alrededor de 20 toneladas de naranja.
El incidente se registró cuando un camión tipo torton salía de la parcela escolar de la comunidad Loma del Águila, donde se realizó el corte de naranja tardía, indicó el señor Francisco Santiago, presidente del Comisariado Ejidal y encargado de dicha parcela.
Sin embargo, en un tramo del camino saca-cosechas, la unidad se ladeó al pasar por una hondonada que estaba llena de piedra cantera, la cual cedió, provocando que el camión volcara. La unidad, de color rojo, volcó sobre su costado derecho, esparciendo la naranja en una pequeña pendiente. Por fortuna, el camión no se fue cuesta abajo, ya que quedó detenido en un árbol de cítricos que resistió el impacto. De lo contrario, habría dado volteretas hasta caer al fondo.
El operador del torton resultó con golpes en el brazo derecho, pero nada de gravedad. En tanto, los integrantes de la cuadrilla de cortadores de naranja no estuvieron en riesgo, ya que eran trasladados en una camioneta de redilas, abundó el Comisariado Ejidal. Al lugar llegó un traxcavo para intentar rescatar la unidad. La fruta sería traspaleada a otro camión, ya que la unidad accidentada solo presentó daños menores.