Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinato de Benito Aguas fue crimen político y no debe quedar impune, exigen

La viuda del Diputado federal María de la Paz Alarid afirmó que Aguas era “un obstáculo para muchas personas”

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 10/02/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Durante un homenaje póstumo al diputado federal Benito Aguas Atlahua, su viuda, María de la Paz Alarid Crisantos, aseguró que su asesinato fue un crimen político y pidió justicia para que el caso no quede impune.

En el evento, realizado en el salón “Ray Pérez y Soto” de Zongolica con la presencia de agentes y subagentes municipales, el senador Manuel Huerta y el alcalde Wenceslao Cosme Reyes, entre otros, la señora Alarid Crisantos enfatizó que su esposo no era una simple piedra en el camino, sino una roca que representaba un obstáculo para muchas personas. "Esto no fue lo que muchos suponen, esto fue política", declaró con firmeza, mientras instó a la población a exigir justicia.

El homenaje incluyó la proyección de un video con discursos del legislador en la Cámara de Diputados, así como intervenciones del representante de los Pueblos Originarios, Jesús Choncoa García, y del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien también condenó el crimen y subrayó la necesidad de castigar a los responsables. La viuda y la madre de Benito Aguas recibieron un reconocimiento por la labor del legislador en defensa de los pueblos indígenas.