Bajo el propósito de incentivar al arte y su función social, cuya virtud hace posible sensibilizar a la población y sumarse a causas en beneficio de quienes sufren desafortunadas enfermedades que complican su desarrollo de vida, la fundación xalapeña de lucha contra el cáncer Lepach, en colaboración con la Universidad Veracruzana y el sector empresarial, invita un imperdible concierto navideño para cerrar el año, el cual tendrá lugar en el centro cultural Tlaqná de la capital veracruzana.
De acuerdo con la directora de la fundación LEPACH, Elia María Beltrán coronel, se trata de una iniciativa resultado de la suma de esfuerzos con la máxima casa de estudios en Veracruz y La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), cuyo principal objetivo radica en incidir en la sociedad a través de donativos destinados a mejorar el equipo médico que se especializa en atender a niños y niñas que sufren de esta difícil enfermedad.
Por su parte Roberto Aguirre Guiochin, director del departamento de Difusión Cultural UV, celebró esta unión institucional con perspectiva social al decir que “hacer cultura también es hacer que la gente sepa que existen organizaciones como Lepach, quien con su labor beneficia al tratamiento de decenas de pacientes infantile”, por lo que a través del arte como manifestación cultural, se hace posible fomentar una idea de unión hacia una misma causa, la de mejorar la vida de niñas y niños que enfrentan con valentía esta enfermedad y sus variaciones.
Asimismo, el director de CANACINTRA delegación Xalapa, Alejandro Cano Hernández, refirió que el sector industrial empresarial está comprometido con este tipo de causas, pues “como actores sociales” deben impulsar acciones que coadyuven “en la satisfacción de las necesidades que la población demanda”.
Así, las tres organizaciones invitaron a no perderse este concierto que contará con el protagonismo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa para hacer vivir una navidad única, donde también participarán algunos grupos artísticos de la UV y además se podrá disfrutar de una cena de gala que hará desfilar platillos de autor para los asistentes.
El evento está programado para las 20:00 horas del viernes 13 de diciembre, con locaciones de diferentes precios que inician en los 340 pesos. La recaudación total será destinada a la lucha contra el cáncer infantil y desde este fin de semana los boletos ya pueden adquirirse en las Tiendas UV presentes en todos los campus del Estado de la Universidad Veracruzana, así como en la taquilla del centro cultural Tlaqná. Súmate a la causa.