Al reconocer que existen parques y espacios públicos que sirven de punto de reunión para grupos delictivos, el alcalde cordobés, Tomás Ríos Bernal, aseguró que es urgente rescatar estos espacios para devolverlos a la población y al mismo tiempo combatir la inseguridad que existe actualmente.
"A veces hay algunos de los parques, por falta de luz o de mantenimiento, que los mismos muchachos no tienen que hacer más que irse a reunir en este parque y no tienen otra cosa qué hacer. Lo que tenemos que hacer es ponerle luz y recuperarlos", dijo el alcalde.
Quien refirió que poco a poco y con ayuda de la ciudadanía, estos espacios públicos serán rescatados y entregados a los mismos vecinos para que se hagan cargo de ellos para así garantizar que sean espacios dignos para el esparcimiento familiar.
Entrevistado, luego de poner en marcha "Los Domingos Familiares", en el Centro Histórico de la ciudad, Ríos Bernal, precisó que sólo así, trabajando sociedad y gobierno, se podrá hacer frente a la inseguridad que actualmente merma, no sólo en Córdoba, sino en Veracruz y México.
"Yo creo que no solamente es enfrentar a las mafias, sino es dar espacios y posibilidades para que los ciudadanos ganen espacios, siempre he dicho que el que delinque no es por gusto, sino porque tienen una necesidad", dijo al tiempo de asegurar que esto se debe complementar con la generación de empleos.
Pues sólo así se podrá tener una ciudad justas y que permita que la población pueda transitar por ella con tranquilidad, recordando que en Córdoba existen más de 400 parques y espacios públicos que se encuentran abandonados, por lo que deben rescatarse para que los mismos vecinos los mantengan en un futuro.