Marcela Pedraza García, originaria de Plan de las Hayas, municipio de Juchique de Ferrer, pidió ayuda para localizar a su hija de 4 meses de edad, Marcell Itzae Ramírez Pedraza, quien fue sustraída de su hogar en esta Capital por su padre Esteban “N”, de 25 años de edad, la madrugada de este martes.“Ya tengo la carpeta de investigación de la Fiscalía, ya está la Alerta Amber, tengo un número de carpeta y ya todo está oficializado”, comentó.
Detalló que su expareja se llevó, junto con su hija, los papeles de la menor, además de ropa y artículos personales de ambos por lo que dijo temer que su hija haya sido sacada de la ciudad e incluso del Estado, pues el padre realizaba negocios en Puebla, el puerto de Veracruz y Ciudad de México.
A pesar de ser atendida por las instancias correspondientes, lamentó que éstas hayan demorado en escucharla: “Me atendieron hasta las 3 o 4 de la mañana; ellos ya van lejos. Si se la robó a las 12 de la madrugada ellos ya van lejos. El papá ya me había amenazado con quitarme a mi hija; siempre me decía que él tenía contactos con la Fiscalía”.
La madre de la menor atribuyó esta situación a que la familia de Esteban también la había amenazado con quitarle a la hija, señalando que ella aún no superaba la muerte de un hijo anterior lo que la hacía no apta para cuidarla. Sin embargo, explicó que pasó por una serie de evaluaciones para verificar que era apta para tratar con niños, pues su trabajo como docente así se lo pidió, y pasó la evaluación sin problema alguno. Finalmente, pidió la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía para dar con el paradero de su hija.