La noche de este martes, una llamada al 911 alertó a las autoridades de una escena de violencia en pleno centro de Banderilla. Un hombre, identificado como Rafael P. G. de 40 años, fue hallado gravemente herido por una apuñalada en el abdomen, un ataque tan directo como inquietante.
En cuestión de minutos, los técnicos en urgencias médicas de SUREM llegaron al lugar para brindar la primera atención, mientras que los uniformados de la Policía Preventiva y Estatal se desplegaron en un intento de localizar a los responsables, sin éxito.
El hecho ocurrió en la privada Carmen Viveros, una calle que no es ajena a la violencia que ha ido ganando terreno en varios puntos del municipio. Sin embargo, en este caso específico, el móvil del ataque aún permanece en el misterio. Aunque el hombre fue rápidamente trasladado a un hospital en Xalapa, donde su vida no corre peligro.
A pesar de que las autoridades intentaron obtener más información, no se han confirmado detalles sobre si el ataque tiene relación con alguna disputa previa o si se trató de un acto de violencia aleatoria.