Al señalar que dejará las bases para que próximos gobiernos hagan más rutas alternas en las avenidas más transitadas de Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que se requieren obras estratégicas para mejorar la vialidad de la ciudad Capital.
En conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo recordó que para construir el puente “Bicentenario” se tuvieron que derribar árboles “y es una solución que todos usamos” y no hubo ninguna protesta.
“Es el nudo de 4: Murillo, Caram, Américas, Maestros Veracruzanos y la salida de la ciudad por Lázaro Cárdenas”.
Al respecto, manifestó que su administración fue quien le entró al tema de movilidad e incluso no le dará tiempo de concluir las soluciones viales, pero que a través del “Plan B” dejará las bases para que el siguiente Gobierno “encuentre una forma fácil de implementar las siguientes etapas”.
“Vamos a abrir la salida de Murillo Vidal a Ánimas y Lázaro Cárdenas, que es de un solo carril. Vamos a resolver el cuello de botella con 2 salidas este año. Hicimos el carril de desaceleración para los que se incorporan al Garnica”, expuso.
De igual modo, aseguró que en lo que resta de su administración continuarán con las labores para tratar de mejorar el tráfico, la mayor queja de los xalapeños.
“Vamos a hacer 3 carriles de ida y venida completa, para desahogar el tráfico que se genera a partir de la SEV, el Fiesta Inn, la Universidad de Xalapa debido a la salida de los que vienen de Las Ánimas, quienes se ahorita sólo se incorporan a 2 carriles y medio”, añadió.
Aunado a ello, añadió que el Gobierno Municipal ha construido vialidades en las colonias para que descongestione Lázaro Cárdenas, como es la avenida Quetzal saliendo hasta Ojo de Agua. Esta misma va a llevar hasta Las Trancas; esta última aparte se concreta el siguiente año.
“Entonces vamos a permitir que por la Reserva haya una salida de entrada y no tengan que irse hasta Las Trancas. Salen por Ojo de Agua, de nuevo se incorporan en la avenida Quetzal, saliendo por Walmart”, explicó.
Asimismo, el Gobernador manifestó que el próximo mandatario tendrá que dar seguimiento a este tipo de proyectos.
“La persona que nos siga deberá tener acciones coordinadas con el Alcalde para planificar otras acciones que reduzcan el tráfico. Son muy conocidas así que sí se puede, pero hay que dejar las bases y el orden”, finalizó.