Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspensión de la Evaluación educativa, el fracaso más grande del gobierno de Peña Nieto

- Emilio Chuayffet había señalado que esta evaluación era la pieza máxima histórica de la restauración del Estado en la educación: Uriel Flores

- Al cancelarla, reconoce que lo que se hizo no era una reforma educativa sino laboral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/06/2015

alcalorpolitico.com

La suspensión de la Evaluación educativa es el "fracaso más grande del gobierno de Enrique Peña Nieto", señaló el diputado federal, Uriel Flores Aguayo.

Recordó que cuando esta ley se aprobó, el secretario de Educación Pública en el país, Emilio Chuayffet, había señalado que esta evaluación era la pieza máxima histórica de la restauración del Estado en la educación, por lo que ahora al cancelarla, reconoce que lo que se hizo no era una reforma educativa sino laboral.

"Agredieron a los trabajadores de la educación, lesionaron los derechos de los trabajadores de la educación para salir ahora con esta batea de babas de cancelar la evaluación".

Dijo que el voto en contra de la reforma educativa y finalmente el propio gobierno le dio la razón, por lo que espera que exista un replanteamiento y que se revise esa reforma para que se les devuelvan los derechos a los trabajadores de la educación, mismos que les fueron expropiados.

Además de ello, indicó que el Gobierno Federal no tiene la capacidad técnica, económica, material, presupuesto y estructura para aplicarla, pues no está preparado para ello.

"No está preparado para hacer la evaluación, claro, le va a echar la culpa a la CNTE para desviar la atención de la atención pública, pero es un fracaso del gobierno, ahí la CNTE no tiene nada que ver".

Dijo que con ello la Federación intenta recuperar el diálogo y mejorar la relación con el magisterio, pero lamentablemente, insistió que lo hicieron ya demasiado tarde porque los docentes han dicho que van a votar en contra del tricolor.