Para nuevas elecciones a delegado del Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, se organiza el grupo denominado Jubilados Unidos en Movimiento quien propone el resurgimiento del exlíder sindical Javier Inés Ramos Juárez como candidato a delegado.
La reunión de esta agrupación por cuarta ocasión se llevó a cabo la mañana de este viernes, como representante del grupo, César Bauza del Mazo, quien dijo en entrevista que las próximas elecciones serán en diciembre, en espera de la convocatoria ya se pretende conformar la unidad a través de un candidato y retomar la directiva de este Departamento de Jubilados del STPRM de la Sección 30, donde tienen un padrón de más de 5 mil trabajadores, hoy personas de la tercera edad.
Explicó que se buscó al exsecretario general del STPRM de la Sección 30, Javier Inés Ramos Juárez, quien en el pasado, siendo dirigente y candidato del PRI por la Diputación Local en el Distrito de Poza Rica, fue removido de esos dos cargos al ser señalado por un supuesto fraude en la caja de ahorros de trabajadores activos, lo cual no se comprobó por presentar una auditoría sin rendir anomalías.
Mencionó que se escuchan otros posibles aspirantes a candidatos, sin mencionar nombres, pero que prometen que resolverán los problemas de fraude en las cajas de ahorro de este Departamento de Jubilados Petroleros y de la caja de ahorros de la asociación civil Solidaridad, “nosotros no podemos seguir engañando a los jubilados como los ha engañado todo mundo. Aquí políticamente es la representación, sin promesas de cajas de ahorro, no queremos utilizarlos con la promesa de que se les va a pagar”.
La imagen de Javier Inés Ramos Juárez es importante para este grupo, ya que fue parte de la directiva del exdelegado sindical, Paz Garrocho Gómez, quienes buscaron al exdirigente sindical porque aseguró César Bauza que se le tiene confianza por su liderazgo y su honestidad.
Los problemas más importantes que enfrenta el departamento de Jubilados es en materia de salud, el desabasto de medicamentos, del cual ya se realiza un programa de atención, pero también están interesados en rescatar el respeto para los trabajadores y la atención que merecen de acuerdo a los diferentes asuntos que deban resolver.
En tanto, el exdirigente sindical, Javier Inés Ramos Juárez, dijo que accedió a la petición del grupo Jubilados Unidos en Movimiento porque se solidariza a los problemas que han enfrentado sus compañeros, siendo víctimas de fraudes millonarios y sin poder aun recuperar su patrimonio.
En su mensaje ante los asistentes, quienes le conocen del pasado, habló Javier Inés Ramos Juárez del famoso fraude que se le adjudicó, “Se tenían 32 millones de saldo y lo pone el tesorero que faltaban 32 millones. Hubo que comprobar, hubo que documentar, hubo entregar para ser exonerados. Con mucho orgullo lo digo, somos gente honesta, somos familia, somos responsable de lo que estamos haciendo, no queremos llevar a nadie a un desfiladero”; exhortó a la participación para un cambio de directiva.