No se han registrado brotes epidemiológicos en las zonas inundadas por las lluvias de las últimas semanas en la zona sur del Estado, afirmó la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo.
Precisó que a través de las jurisdicciones sanitarias de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Hidalgotitlán, Minatitlán y Coatzacoalcos se han llevado a cabo trabajos preventivos para evitar este tipo de enfermedades.
“Al momento no tenemos ningún brote epidémico en las jurisdicciones sanitarias en las cuales hubo inundaciones severas: San Andrés, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y la zona de las Altas Montañas dado que atendimos oportunamente todas estas situaciones. Pero, como les mencionaba, este es el momento justo para que sigamos con esas intervenciones, puesto que ya dejó de llover y el agua comienza a bajar”, dijo.
Señaló que continúan con los operativos para evitar enfermedades diarreicas, hepatitis, hongos y leptospirosis. Asimismo, se realizan acciones para la prevención de la reproducción del mosco transmisor del dengue.