El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, señaló que una de las personas rescatadas con vida de la avioneta que se desplomó en la comunidad El Ensueño, municipio de Alto Lucero, se encuentra grave y el otro está estable, ambos llevados en helicóptero e internados en el Hospital General de Veracruz.
En la avioneta iban a bordo seis personas de las cuales cuatro fallecieron y dos más sobrevivieron resultando con lesiones.
"Seis son los pasajeros incluyendo al piloto y se tuvo la suerte de encontrar a dos sobrevivientes (...) la Cruz Roja estaba haciendo los trabajos de estabilización cuando llegamos, tuvimos el apoyo de la Secretaría de Marina, quien tuvo la oportunidad de llevar por aire a estas personas que ya están en Veracruz".
Estas personas provenían de Tampico y se dirigían al puerto de Veracruz a participar en un evento pesquero.
"Tengo noticias de que uno de ellos entró en calidad de grave y el otro en calidad de estable, las personas iban con destino a Veracruz a un evento pesquero que hoy viernes se inaugura en aquella región".
Detalló que la avioneta sufrió un incendio que inmediatamente fue apagado, esto se suscitó cuando la aeronave estaba en tierra debido al impacto.
Dijo que desde anoche la Secretaría de Marina delimitó la zona y se quedó a cargo de la operación esperando a las autoridades del Ministerio Público para las acciones correspondientes.
Se desconoce las causas por las cuales se desplomó la aeronave; sin embargo, será Servicios de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano que se encargue de investigar.
"Lo que sigue es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Servicios de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, realizará trabajos porque son los que tienen los peritos correspondientes para investigar este tipo de accidentes y es el organismo legalmente acreditado para ello".