No hay psicosis; la situación está controlada en Tuxpan. Se trató de un enfrentamiento entre células de dos grupos criminales y la seguridad ya fue reforzada en la zona, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“No hay psicosis; lo que pasa es que en algunas redes sociales suben esta situación; si ustedes se dan cuenta, son los mismos disparos”, expuso.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que se activó el Código Rojo y la Policía Estatal está tras los responsables del enfrentamiento. García Jiménez descartó que haya más balaceras o situaciones de psicosis en el municipio. “Fue un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, y ya tenemos resultados preliminares, pero debemos esperar a que concluya el operativo”, reiteró.
Estas cuestiones, dijo, se difunden mucho en redes sociales, “pero tenemos controlada la situación; estamos actuando de manera coordinada”, reiteró, al agregar que no tienen mayor información.
Detalló que una de las bandas acudió al territorio de la otra, lo que provocó el enfrentamiento. García Jiménez añadió que el operativo se lleva a cabo de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y pidió esperar a que finalicen las investigaciones, en las que también intervendrá la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario aprovechó para recriminar a los medios de comunicación, “depende también de muchos de ustedes (periodistas), de cómo tratan el tema”. De igual modo, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a ser responsables con la información que se difunde, evitando propagar noticias falsas.