El secretario del Ayuntamiento de Tlilapan, Eusebio Cid Aparicio, falleció la tarde de este domingo mientras se encontraba en el Palacio Municipal.
El funcionario, de aproximadamente 65 años, se encontraba en el lugar junto al alcalde y otros integrantes de la comuna, ya que se alistaban para recibir la Bandera Siera, cuando comenzó a sentirse mal. De inmediato trataron de brindarle apoyo, pero Cid Aparicio empezó a desvanecerse, por lo que se urgió al personal de Protección Civil para que lo trasladara a un hospital.
Sin embargo, esto demoró varios minutos, ya que los elementos no encontraban las llaves de la ambulancia, lo que provocó un retraso en el traslado del funcionario, quien lamentablemente falleció en el trayecto. La ambulancia con el cuerpo del finado arribó al Hospital Regional de Río Blanco, donde los médicos únicamente constataron que ya no presentaba signos vitales.
Por su deceso, presuntamente debido a un infarto fulminante, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), de la cual se espera que su personal arribe para realizar el traslado al SEMEFO y determinar las causas del fallecimiento.