Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reajustan salarios ediles de Mina; se habían bajado el sueldo pero ya lo volvieron a subir

- En el mes de abril decidieron revocar la determinación de disminuir sus salarios

- Lo que percibían no les era suficiente para desarrollar sus funciones de forma óptima, justifican

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 04/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bastaron cuatro meses para que los ediles de Minatitlán, decidieran revocar la determinación de disminuir sus salarios, como al principio de la gestión presumieron.

De acuerdo con información obtenida por este medio informativo, en el mes de abril los integrantes del Cabildo acordaron hacer un reajuste de su remuneración salarial, es decir optaron por cobrar lo mismo que sus homólogos de la administración pasada.



Según la fuente, digna de todo crédito, la decisión fue tomada ya que los ediles argumentaron que lo que percibían no les era suficiente para desarrollar sus funciones de forma óptima.

De acuerdo con el portal del ayuntamiento minatitleco en el apartado de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Veracruz, el tabulador de salarios 2011 informa que el alcalde José Luis Sáenz Soto percibe de salario mensual la cantidad de 34 mil 026 pesos, pero en total son 74 mil pesos mensuales.

En el neto recibido se incluyen algunas prestaciones como fomento a actividades culturales y deportivas, vales de despensa, uniformes y útiles, cada una por mil 702 pesos.



Así también se consigna que de apoyo educativo recibe mil 392 pesos; promociones y tradiciones, mil 362; guarderías, mil 402; alimentos cuatro mil 526 y de donativos ocho mil 830 pesos.

El síndico único recibe un salario de 31 mil 248 pesos, pero en total son 68 mil mensuales, incluidas las prestaciones.

Los 12 regidores, por su parte, son remunerados con la cantidad de 27 mil 466 pesos, pero la totalidad neta recibida es de 64 mil pesos por mes.



Cabe señalar que a principios de año, en sesión edilicia, autoridades municipales acordaron la reducción de salarios para el alcalde, síndico y regidores, como parte del programa de austeridad implementado por el Ayuntamiento, con lo que se obtendría ahorro superior a un millón y medio de pesos anuales.



En esa fecha, de manera oficial, se informó que el alcalde José Luis Sáenz Soto, percibirá 25 por ciento menos que su antecesor, Leopoldo Torres García, aunque no se precisó el monto; en el caso del síndico, Martín Gracia Vázquez, la reducción fue del 20 por ciento, mientras que los 12 regidores, percibirán 12 por ciento menos del salario que recibían los ediles de la anterior comuna.