El paro de brazos caídos programado por trabajadores sindicalizados del Sector Salud en el Estado a estallar a primera hora del miércoles, como consecuencia de la falta de pago y beneficios que mantiene con ellos la Secretaría de Finanzas y Planeación estalló la noche de éste martes, dejando sin servicio a usuarios de 56 municipios de la región de las Altas Montañas.
El paro afecta de manera directa las áreas administrativas, operativas, servicio de ambulancia, medicina general y urgencias, por lo cual solo quedaron bajo atención quienes antes del paro permanecían hospitalizados.
De acuerdo con versiones del personal que atiende en este hospital se conoció que el paro adelanto obedece al hecho de que éste mismo día no fue cubierto el pago de quincena correspondiente, así como tampoco se cubrió la parte proporcional del aguinaldo.
Desde temprana hora del día del martes se corrió entre el personal de este hospital el mensaje relacionado al paro de brazos caídos inicialmente programado a estallar a las 8 de la mañana en todo el Estado, pero dadas las circunstancias se detonó en todo el estado de Veracruz desde las 8 de la noche.
Los trabajadores fueron convocados al auditorio del hospital en donde la representación sindicales informó sobre el movimiento, de que les hicieron firmar un documento para respaldar ausencias y omisiones y ya no se permitió su retorno al área de trabajo, quedando únicamente personal de guardia.
Familias que arribaron al área de urgencias entre las 20:00 y 23:00 horas de este martes fueron notificadas sobre la falta de personal y por qué no podrían ser atendidas, generándose altercados verbales que no pasaron a más y teniendo que acudir estas personas a otras clínicas u hospitales.
El paro de brazos caídos abarca además la Jurisdicción Sanitaria número 7, centros de salud, así como clínicas y hospitales dependientes del Estado.