Al menos 51 comunidades y la cabecera municipal de Jesús Carranza se encuentran bajo el agua tras el desbordamiento del río Coatzacoalcos, informó el director de Protección Civil Municipal, Joaquín Segovia Bisoso. Asimismo, autoridades municipales han suspendido clases hasta el próximo 9 de octubre para evitar la movilidad de la población y que se ponga en riesgo.
El nivel máximo del río Coatzacoalcos en el municipio de Jesús Carranza es de 8 metros con 54 centímetros y actualmente se encuentra en 10 metros con 70 centímetros. "Estamos en situación crítica, hay comunidades de la zona baja inundadas, 51 comunidades y la cabecera municipal. El río Coatzacoalcos se comenzó a desbordar ayer. Los otros dos ríos, antier", afirmó.
Explicó que pese a que hay albergues disponibles, las personas no quieren acudir. “Se les apoyó con naylon para tapar. Hemos estado apoyándoles, el albergue está listo y activo para cuando gusten. Por (sus) pertenencias no quieren alejarse y sólo salen a la calle Aldama y ahí se ubican o sacan sus cosas”, afirmó.
Agregó que los ríos Solosuchil y Chalchijapan que están dentro del municipio se comenzaron a desbordar desde antier. Esta situación ha afectado ya los campos de cultivo de maíz.