Carlos Salinas de Gortari, no sé porque todavía le siguen creyendo los priístas, “él debería respetar una regla de oro que se aplicaba en el viejo sistema político mexicano de que los ex presidentes deben ser cautos y no intervenir en la vida política posteriormente”, manifestó el dirigente estatal de Convergencia y ex Senador, Armando Méndez de la Luz.
Entrevistado en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, Méndez de la Luz, lamenta porque se genera mucha expectativa en Veracruz ante la llegada del ex mandatario, a quien nadie, desde su punto de vista, ni los empresarios deberían hacer caso.
Siento que Salinas de Gortari ayudará mucho si no se dedica a entorpecer el clima político de México, eso sería lo mejor, agregó.
“Fue un hombre de mucho poder, protegió a muchos grupos del poder económico, pareciera que es un factor de poder hacia el interior de su partido” agregó.
En torno al escenario político para el 2010, descartó cualquier posibilidad de establecer una alianza con el PAN, porque de alguna manera si sería como mezclar el agua con el aceite, aunque en lo particular no le espanta que el PRD se vaya con ese partido en el caso del estado de Oaxaca.
Nosotros no vemos ninguna posibilidad de establecer un acercamiento con el PAN porque el proyecto-país, es muy diferente al nuestro.
Descarta que el PRD haya traicionado al Convergencia en el caso de Oaxaca, “la política regional es fundamental de la nacional, pero cada quien le imprime sus modalidades, Oaxaca es otro estado, diferente al de Veracruz”.