Tras acabar con el "veto" de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte, por los malos manejos de recursos federales de la pasada administración, el Instituto Veracruzano del Deporte logró recuperar tres programas de becas, aseguró María de Los Ángeles Ortiz Hernández, titular de la dependencia.
Explicó que ya se rescató el programa de becas para entrenadores de talentos, así como becas a deportistas destacados, además de los estímulos y reconocimientos a talentos estatales, aunque hasta ahora no se tiene un estimado de cuantos serán los beneficiarios.
"Estamos en tratos con la CONADE para ver que se puede rescatar, por lo pronto ya rescatamos tres programas, eso ya es un avance para nosotros", expresó la Titular del Instituto Veracruzano del Deporte.
Asimismo, reiteró el exhorto al 40% de los deportistas becados por el Instituto a cobrar sus apoyos económicos correspondientes a los últimos tres meses, pues de lo contrario se iniciarán las investigaciones para determinar si se trata de aviadores.
Son cerca de 300 becados entre administrativos, entrenadores y deportistas, cerca del 60% de ellos ya ha acudido a cobrar su beca, el otro 40% tiene hasta el 10 de febrero para presentarse a cobrar lo correspondiente a enero.