Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revoca Tribunal Colegiado amparo de asesinos de Goyo, pasarán de 40 a 70 años en la cárcel

- "Imposible (que salgan) es la última instancia que les permitía la posibilidad de obtener su libertad”

- Estamos congratulados con el hecho de que se haga justicia: Bravo Contreras

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 18/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reveló que en sesión pública en el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito en Coatzacoalcos, fue revocada la sentencia de amparo que obtuvieron los asesinos del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

"Imposible (que salgan) es la última instancia que les permitía la posibilidad de obtener su libertad, estamos en vísperas de la sentencia que de acuerdo al Artículo 11, de la Ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro reglamentaria de la fracción 21 del artículo 73 de la Constitución General de la República, es de 40 a 70 años de prisión", destacó.

En entrevista en su oficina, el Fiscal refirió que quienes interpusieron el amparo fueron Teresa de Jesús, Hernández Cruz, José Luis Márquez Hernández alias “El Poni”, Jesús Antonio Pérez Herrera alias “La Llegua”, Gerardo Contreras Hernández alias “El Gotzi”, Santos González Santiago alias “El Mani” y Juan Manuel Rodríguez Hernández alias “El Jumangi”.

Recordó que estas personas habían obtenido un amparo dentro de la causa penal 51/2014 del índice de Juzgado Tercero de Primera Instancia.

"Por secuestro agravado de quienes en principio privaron de la libertad y a la postre de la vida en contra de su compañero Gregorio. Estamos congratulados con el hecho de que el Poder Judicial Federal da muestras de su solvencia moral, da muestras y signos de que se hace justicia. La Fiscalía da muestras de que a través del uso de los recursos que ahora la ley le concede al ministerio público veracruzano, vamos a llegar a obtener los fallos que sean los justos, a la luz de la garantía que debemos tutelar a todos y todos los veracruzanos", expuso.

Detalló además que la multa podría ser de 6 a 12 mil pesos por cada uno de los eventos y es que recordó, no es el único caso por el que están señalados, el caso del periodista del sur de Veracruz, sino el de otras personas que fueron víctimas de esta “cruel” banda.

Resaltó que este jueves se encontraron con la buena noticia de que se hará justicia y que esas personas no saldrán en libertad, además de que la Fiscalía general a su cargo cumple con la sociedad veracruzana una vez que agotó los recursos legales que la ley concede.

Luis Ángel Bravo Contreras mencionó que siempre manifestó su seguridad de que se lograría justicia en este caso y hoy se ve provechosamente retribuido el medio de impugación que no sólo interpuso la Fiscalía, sino también la PGR y la familia del comunicador.

"Declaran fundados los agravios del ministerio público veracruzano y por unanimidad revocan el fallo que les concedió el amparo", enfatizó.