La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba procedió al traslado de una familia que se encontraba en riesgo debido a un deslave que se registró en el cerro de la colonia Colorines.
Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas se registró en un deslizamiento de tierra y que colocaba a tres familias en peligro.
El titular de la UMPC, Jorge Tress Martínez, informó que, tras la opinión técnica, se entregaron notificaciones a tres familias en esta misma zona que se encontraban en peligro, y hoy se logró la reubicación de la tercera familia, ya que su vivienda presentaba un deslizamiento de tierra.
“Su casa está en riesgo, ya que presenta un deslizamiento de tierra dentro de la vivienda, esto en el cerro de Colorines, por lo se le brindó apoyo para el traslado de sus pertenencias con un familiar y ponerlos a salvo, ya que se encuentra en un lugar seguro”, expresó el coordinador.
Tras esta acción, dijo que, por el momento se descarta que existan más familias en situación de riesgo en Colorines, sin embargo, se continuarán haciendo los recorridos y atendiendo los reportes ciudadanos, ya que hay áreas que son irregulares, y, por ende, presentan mayor peligro.
Finalmente, Tress Martínez, informó que se consideran foco rojo las zonas como: Fredepo; Lázaro Cárdenas; Calle 14 y avenida 6; La Ex Vía del Huatusquito y El Mirador; es por ello que están atendiendo los reportes ciudadanos a través del 911 o al (271) 7121822 que corresponde a la UMPC.
Apenas hace una semana, ocho familias fueron reubicadas de la ex vía del Huatusquito, en ese punto se registra tambien un deslave que representa un riesgo latente para los vecinos de esa zona.