Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata PGJ a jovencitas y niñas y captura a banda de tratantes de menores

- Gobernador Javier Duarte revela información sobre notable éxito que se apunta la Policía veracruzana

- Algunas niñas fueron llevadas con el consentimiento de los padres, engañados

- Veracruz es un mejor Estado porque se hace lo que corresponde para garantizar las libertades, dijo

- Los detalles los aportará el Procurador más tarde, tras integrar los expedientes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/03/2014

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que la Procuraduría de Justicia del Estado logró la desarticulación de una red de tráfico y trata de niñas y jovencitas que eran obligadas a prostituirse.

Durante la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Mandatario estatal indicó que hay casos en los que las menores fueron sustraídas por la fuerza, pero lamentablemente en otros casos con el consentimiento de los padres.

“Nuestras niñas, jóvenes eran dedicadas a la prostitución y a este tipo de situaciones. Gracias al trabajo conjunto entre las diversas instituciones de seguridad y a un trabajo muy profesional de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, esta red acaba de ser desarticulada. Ya hay detenidos, las niñas están regresando a sus casas”, destacó.

El titular del Ejecutivo estatal exhortó de manera especial a los padres de familia, a las madres de familia, para que estén pendientes de inculcar los principios y valores que nos identifican como sociedad.

Resaltó que el gobierno cumple su parte al brindar todos los elementos para desarrollar una vida plena, pero es importante que los padres estén pendientes de sus hijos.

“Esa parte es fundamental, ningún esfuerzo por más amplio y enérgico que sea por parte de las instituciones, va a poder rendir frutos, si no es con el apoyo de los padres de familia. Así que les hago un exhorto y les pido a los medios de comunicación para que difundan y para que me ayuden a solicitarle de manera respetuosa, cariñosa, a los padres de familia a que estén pendientes del desarrollo de sus hijos”, expresó.

Recalcó que los padres de familia muchas veces no están pendientes de sus hijos, no saben dónde están metidos.

Subrayó que afortunadamente lograron dar ese “duro” golpe y reiteró que una vez que concluyan las diligencias podrán dar a conocer de manera puntual los detalles del caso.

Javier Duarte de Ochoa destacó que hoy por hoy Veracruz es un mejor estado, se hace todo lo que corresponde como instituciones para garantizar la libertad, el pleno uso de los derechos ciudadanos para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores sigan con su vida y de manera particular, las mujeres veracruzanas que tanto significan para su administración.