La falta de medidas de seguridad para el almacenamiento de mercancía le ha causado a comerciantes del mercado Zapata pérdidas económicas por robos, como el grabado en video en el que se observa a una mujer hurtar 2 sandías de un puesto.
Administradores de esta importante central de abastos señalaron que los robos se han reducido gracias a las medidas de seguridad implementadas pero siguen sucediendo en menor medida.
La mayoría de los robos que se han registrado en este zoco, corresponde a mercancía variada, pero también artículos de los propietarios o empleados.
El robo en mención ocurrió la madrugada de este miércoles cuando cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer vestida de negro que lleva una bolsa camina sobre la acera de Oriente 13, entre norte 12 y 14. La mujer llega hasta la manta que cubre la mercancía de un puesto y la abre para sustraer 2 sandías que guarda en su bolsa y se retira.
Aunque las perdidas no son graves, los propietarios del establecimiento ya planean interponer una denuncia ante la Fiscalía, porque el robo se ha venido sucediendo de manera frecuente. Se conoció que la mujer vive cerca del rumbo, de ahí que anunciaron que boletinarán sus generales para dar con su identidad.