El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, previó buenos resultados en las elecciones municipales del 2025, pues refirió que en Veracruz la ciudadanía está inconforme con el gobierno de MORENA ya que no han podido garantizar temas como la seguridad. Además, urgió a la Presidenta llevarse “de una vez” a Cuitláhuac García para que llegue alguien a poner orden en materia de seguridad
“La gente está cansada. Hoy más que nunca Veracruz está ensangrentado. Un Gobernador sin tacto y sin poder tener empatía con la sociedad dice que no pasa nada cuando vemos que hay ejecuciones a cada rato a lo largo y ancho del Estado (como) lo que pasó en Perote, en Tecolutla, Martínez de la Torre”, comentó. Agregó que estos hechos de violencia son precedentes e indicios muy claros de que Veracruz está en guerra.
Respecto del proceso electoral, indicó que ya está recorriendo el Estado y viendo aspirantes para postular a los mejores candidatos por el PRI. Sobre el Partido Acción Nacional (PAN) y la posible continuidad de la alianza, dijo estar en pláticas con el partido para analizarlo. Sin embargo, señaló que están preparados para llevar candidatas y candidatos en los 212 municipios de manera individual.
“Si hay una alianza con el Partido Acción Nacional sin duda alguna sería una alianza parcial, donde iríamos en ciertos municipios por estrategia, si es que la hay, y si no la hay estamos listos para ir solos y ganar”.
Sobre el PRD señaló que un ala importante está unida al PRI y analizan donde son competitivos para que tengan espacios, siempre y cuando no se atropellen los derechos políticos ni partidarios de los militantes priistas.
Por otro lado, Ramírez Arana criticó el gobierno de Cuitláhuac García que está por concluir; “muy malo, desde aquí le pedimos a la presidenta Claudia que si se puede llevar ya de una vez al Gobernador para que llegue alguien a poner orden en materia de seguridad que estamos en la peor crisis que ha vivido el Estado en toda su historia”.
A Rocío Nahle le deseó suerte y éxito, esperando que sea una de las mejores gobernadoras que ha tenido el Estado de Veracruz, ya que señaló que es lo conveniente para los veracruzanos por encima de intereses políticos.
Acerca de la bancada del PRI que también iniciará sus labores, apuntó que la indicación es ser una oposición siempre crítica constructiva, que señale lo que consideren malo para el pueblo, así como también presentarán muchas iniciativas y estarán atentos a lo que sea en beneficio de la población, “cuando sea en beneficio de los veracruzanos estarán aliándose (con MORENA), pero cuando perjudique a los veracruzanos no iremos nunca juntos”.