El secretario de Acción Política del Comité Estatal del PRI, Raúl Díaz Diez, informó que en próximos días serán relevados 10 dirigentes municipales de ese partido, entre ellos los de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Tuxpan, los únicos distritos perdidos por el tricolor en las pasadas elecciones.
Descartó que estos cambios obedezcan a un ajuste de cuentas por el resultado adverso, y lo atribuyó a que estos militantes dejaron el cargo porque tienen aspiraciones personales.
"No será en todo el estado solamente en algunos municipios donde por diferentes causas estatutarias procedan estamos ajustando los comités municipales. En esos casos los presidentes han decido renunciar por cuenta propia dada sus aspiraciones políticas”, manifestó hoy durante la toma de posesión como presidente de la Fundación Colosio en Veracruz de Luís Fernando Ruz Bravo.
Agregó que actualmente la dirigencia del PRI está trabajando en la elaboración de la agenda legislativa para Veracruz cuando tomen protesta los diputados federales.
En las prioridades destaca la redistribución presupuestal para evitar los recortes presupuestales de la federación a estados y municipios; igualmente la homologar las tarifas de energía eléctrica, toda vez que Veracruz sigue pagando altas cuotas por el servicio, a pesar que es el estado que más energía genera.
"Uno de los puntos más sentidos son los que tiene que ver con la redistribución de las partidas presupuestales, no es nada nuevo que los ayuntamientos y el estado se hayan visto mermados en cuanto hace a las participaciones de ley lo que los ha orillado a endeudarse para poder cubrir este bache financiero, y en eso vamos a trabajar", remató.