Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por su peso, Cruz Roja y Bomberos le negaron traslado a hospital, en Veracruz Puerto

- Gustavo Riviello, de 63 años y 150 kilos, padece úlcera en los pies por infección bacteriana

- Con apoyo de Ayuntamiento, entre 5 personas lo subieron por fin a ambulancia

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 02/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre con sobrepeso y una infección en sus extremidades, que le impide caminar, permaneció una semana en cama sin poder moverse. Había solicitado ayuda a unidades de auxilio y autoridades para ser trasladado a un hospital, pero se le negó el apoyo.

Gustavo Riviello Jiménez, de 63 años, padece una infección bacteriana en la piel llamada erisipela, la cual le generó una úlcera en los pies. Además, su peso, de aproximadamente 150 kilos, fue motivo por el cual en varias ocasiones se negaron a trasladarlo a un hospital.

Julio César, hermano del afectado, explicó que, días atrás, había solicitado el servicio a la Cruz Roja e incluso a los Bomberos Municipales, pero le respondieron que Gustavo debía levantarse por su propio pie, a pesar de que era imposible debido a su avanzada infección y sobrepeso.

“Hace una semana pedimos ayuda a la Cruz Roja, pero no quisieron bajarlo, querían que lo hiciera por sus propios medios. Sólo ofrecieron servicio inmediato para revisar cómo se encontraba, pero no para llevarlo al hospital. Fui a reportar la situación con los Bomberos y dijeron que podían ayudar, pero sólo si la Cruz Roja los apoyaba. Sin embargo, la Cruz Roja se negó debido al peso de mi hermano, argumentando que no tenían camillas que soportaran tanto peso", relató Julio César.

Finalmente, recurrieron al Ayuntamiento, que los contactó con el servicio de traslado particular Medical Parker. Hoy, llegaron al domicilio de Gustavo, ubicado en el Andador Alfa de Centauro, en el Infonavit Buena Vista.

Gustavo, quien llevaba una semana con fuertes dolores por la infección, comenzó a ser atendido por los paramédicos, quienes maniobraron para cargarlo desde el segundo piso. Con ayuda de los vecinos, entre 5 personas lograron bajarlo por las escaleras y colocarlo en una camilla para después abordarlo en la ambulancia. El sexagenario, quien trabajó como operador de grúas en Astilleros de Veracruz, fue trasladado en la unidad de auxilio al IMSS 57, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad porteña, para recibir atención médica.