Habitantes de la calle Veracruz, en Rancho Pala, Ixhuatlancillo, retuvieron una maquinaria como medida de presión para obtener información sobre la obra de pavimentación que se realiza en la zona, pues temían que no se considerara el flujo de un arroyo y causara problemas en época de lluvias.
Los pobladores indicaron que los trabajadores han sido poco accesibles al proporcionar información y que los avances de la obra son mínimos. También expresaron su preocupación por la cercanía de un preescolar y la posibilidad de escurrimientos hacia la institución.
En respuesta, el alcalde Fernando Ochoa, se presentó en el sitio y garantizó que la obra incluirá las adecuaciones necesarias para el paso del agua. Pidió comprensión a la ciudadanía y destacó que esta pavimentación beneficiará a la comunidad al mejorar una vialidad que antes era intransitable.
El Presidente Municipal recordó que esta zona es terreno ejidal, por lo que la calle era un lodazal permanente, pero ahora contará con pavimentación, banquetas y guarniciones.