Hasta el momento, los vientos que se han presentado en la ciudad sólo han provocado la caída de algunos árboles, indicó el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado. Sin embargo, pidió a la población tomar precauciones por la entrada de la depresión tropical 11.
“Tenemos una vaguada que nos afectó de acuerdo con los sistemas atmosféricos. Efectivamente hemos tenido vientos de 40, 50 a 70 kilómetros por hora. Tenemos únicamente el reporte de 4 árboles que se han caído”, comentó. Ante esto, aseguró que están brindando apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y exhortó a la población a mantenerse alerta y cuidar a los niños, adultos mayores y mascotas.
Respecto de la depresión tropical, adelantó que se esperan lluvias de 30 a 50 milímetros para esta noche y la continuación de vientos, por lo que recomendó estar alerta ante la caída de árboles, postes o cables. “En la noche tenemos la entrada de una depresión tropical de acuerdo con el sistema atmosférico que tenemos en la región del Golfo de México”.
Sardiña destacó que, por instrucción del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil el personal permanecerá alerta ante cualquier emergencia y las brigadas harán recorridos en zonas vulnerables para auxiliar a quienes lo requieran.