Pobladores de la región pidieron a Transporte del Estado que intervenga, ya que los taxistas están cobrando altas tarifas y, para el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2025, se prevé que incrementen más.
Algunas personas explicaron que la corrida que se pagaba en 40 pesos, en este momento los ruleteros están exigiendo 60 pesos. Otro de los ejemplos que mencionaron es el del centro de Orizaba a la colonia Modelo, ubicada en Río Blanco. Se pagaban 70 pesos, pero ahora están cobrando hasta 100 pesos. "Mire, un día tomó un taxi mi hija en el centro de Orizaba y entonces iba hasta la colonia Modelo. Al llegar al parque, el taxista le dijo que por cada cuadra que avanzaran iba a cobrar 10 pesos más. Ella se puso muy nerviosa y prefirió pagar lo que le cobró el taxista a poner en riesgo su integridad", expresó una de las personas afectadas.
Por su parte, los trabajadores del volante indicaron que en diciembre no tienen aguinaldo y deben entregar entre 300 y 400 pesos de cuenta, además de llenar el tanque con 300 pesos de gasolina. Por lo cual, hay veces que salen en cero o con una ganancia mínima. Reconocieron que algunos de sus compañeros sí están cobrando mucho, pero también pidieron que la gente sea consciente y, al abordar un taxi, acuerde el precio de la carrera para evitar problemas para ambos sectores.