La alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce Romero Aquino, reveló que de los 45 elementos que laboran en la corporación policíaca de este municipio, sólo nueve cuentan con chalecos antibalas. Y no sólo eso sino que estos están en pésimas condiciones.
“Hoy en la mañana hablé con el Gobernador para decirle que tenemos muchas carencias, que hay solamente nueve chalecos antibalas pero en pésimas condiciones, que no sirven y sólo tenemos tres patrullas”.
De este número de vehículos de la policía municipal en este momento funcionan dos debido a que una de las patrullas, fue la que se robaron los presuntos asesinos del elemento Marcos Hernández y por lo tanto se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Recordó que en este momento trabajan 45 elementos en la policía municipal, los cuales no gozan del mejor sueldo, trabajan con lo que dejó la anterior administración que por cierto no es mucho, “nos dejaron 31 armas de las cuales cuatro no sirven y los chalecos antibalas que no funcionan, es así como estamos trabajando”, afirmó la alcaldesa.
Además que por inicio de la administración no están asegurados ninguno de los elementos de la policía de Ciudad Mendoza, situación que coloca a las familias de los uniformados en un grave riesgo, puesto que los efectivos en cualquier momento pueden morir en cumplimiento de su deber.