El procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que se cumplirá a tiempo con la transición del nuevo sistema penal acusatorio de juicios orales, cuyo plazo vende en el 2016.
El funcionario indicó que se realizan fuertes inversiones en la creación de nueva infraestructura y capacitación de personal de la procuraduría estatal, para poder implementar el nuevo modelo sin contratiempos.
Explicó que en próximas fechas se espera la llegada de más de 200 millones de pesos que serán invertidos en la edificación de instalaciones y capacitación a todos los actores del sistema de justicia, incluido a los abogados.
El Fiscal detalló que actualmente cuatro distritos judiciales se encuentran operando bajo el nuevo sistema penal, sin embargo, los demás irán migrando de manera paulatina hasta alcanzar la totalidad de la impartición de justicia en el estado bajo el nuevo esquema.
“Tenemos cuatro distritos operando nos faltan 17, pero en eso estamos ahorita precisamente trabajando con Federación para que ya tengamos gradualmente la implementación de los esquemas en los distintos distritos que faltan para que llegada la fecha fatal de 2016 ya tengamos en todo Veracruz operando el sistema”
El titular de la PGJE indicó que el Ejecutivo Estatal hará un anuncio importante sobre las estrategias en material legal y de infraestructura para iniciar los trabajos en el nuevo sistema penal.
Por otra parte, Luis Ángel Bravo Contreras indicó que continua la depuración en tidas las áreas de la fiscalía; en donde hasta este día 68 elementos han sido dados de baja por diversas irregularidades administrativas.
En ese tenor, recordó que en el plazo de 90 días a partir de su nombramiento se rendirán cuentas ante los medios de comunicación para que la población pueda evaluar el desempeño de la dependencia.