El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que la sociedad necesita humildad, reconocer culpas y pecados para llegar a Dios.
"Todos somos conscientes de que somos pecadores y vamos arrastrando nuestras propias debilidades, nuestros pecados, nuestras culpas, pero tenemos que ser muy humildes para reconocerlo y de esta manera, todos nosotros, poder recibir la redención de nuestro señor".
Durante la Solemne Misa en honor a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, pidió por toda la comunidad que conforman la Iglesia Católica y por los difuntos, específicamente por la madre del padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis, Antonia Reyes García.
Al finalizar la celebración, el arzobispo, acompañado por el párroco encargado de la Catedral Metropolitana, Roberto Reyes Anaya, realizó la bendición de la ciudad con el Santísimo y consagró a la Inmaculada Concepción en la escalinata de la Catedral.
"Hicimos la consagración, para que María lleve a Jesús, para que Jesús bendiga nuestra ciudad, bendiga a la Arquidiócesis, bendiga a todo el mundo".