Para evitar el abuso y los fraudes que han afectado ciudadanos veracruzanos, fue creado el Fondo del Futuro el cual dispondrá de manera inmediata de 250 mil microcréditos para mujeres empresarias.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado la determinación de convertir el Fondo FIRME en Fondo del Futuro ayudando as a la sociedad Veracruzana.
Puntualizó que este Fondo del Futuro posteriormente se convertirá en institución bancaria con lo cual se pretende evitar que financieras sigan cometiendo abusos y fraudes en contra de los ahorradores veracruzanos.
Durante su intervención en el marco de la celebración del 56 aniversario de la instauración del voto femenino, Herrera Beltrán aseguró que el que tenga sólo medio siglo que las mujeres puedan emitir su voto, parece contradictorio a lo que actualmente se vive, ya que detalló “que en la composición demográfica del país y del estado las mujeres son mayoría”.
Añadió que las féminas también son mayoría en el padrón electoral pero sobre todo resaltó los valores que poseen ya que las describió como quienes conforman la vitalidad y la fuerza de los valores de la célula fundamental de nuestra sociedad que es la familia.
Afirmó que las políticas públicas especiales del régimen en el sirve van dirigidas principalmente a las mujeres, “Por su innata vocación, por su capacidad de dar vida, la maestra de la vida es la mujer, ya en su casa, ya en la tarea de la formación de los niños, ya en cada lucha que da para sacar adelante a la familia”, acotó.
Dijo que en Veracruz es reconocido ampliamente el papel fundamental de las mujeres, por lo que reiteró que seguirá siendo una de las divisas fundamentales del gobierno actual.
Dentro de esta celebración, el mandatario estatal reconoció en particular a las mujeres que han sido ejemplo en la política del estado dentro de las que destacan Amelia Cerecedo Castillo y Angelina Cerecedo Castillo, originadoras (sic) de los movimientos feministas en Teocelo y precursora del movimiento feminista en Veracruz, así como la primera Senadora por Veracruz, la profesora Acela Servín Murrieta.
Herrera Beltrán les recordó a las mujeres ahí presentes, la mayoría representantes de grupos políticos, sociales, artísticos y culturales que “la fuerza de la mujer en Veracruz es la fuerza clave para el progreso y bienestar de nuestro gran Veracruz”.
Finalmente el mandatario estatal aseguró que las mujeres son las grandes aliadas en la hazaña de crear los empleos, de impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas, las del autoempleo, de la capacitación y el entrenamiento, las de la certificación para una inclusión productiva y la generación de los puestos de ocupación, por lo que las felicito y alentó para continuar con ese esfuerzo.