La Diócesis de Veracruz ordenará a seis sacerdotes el próximo sábado, lo cual tiene un valor importante para la Iglesia Católica debido a la demanda existente en los templos.
El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, informó que en este marco se realizará la ordenación en el Seminario de Veracruz y que se trata de futuros sacerdotes provenientes de diferentes municipios que conforman esta Diócesis. “Vamos a tener un regalazo de Dios, seis sacerdotes que se van a ordenar, y vamos a hacerlo en el seminario porque ahí es el lugar donde pueden participar más personas. Es un momento de fiesta y alegría para toda la diócesis (…) son de diferentes zonas de Veracruz y Boca del Río, hay de otros poblados, de Joachín, de por ahí esa zona, de diferentes lugares de toda la diócesis”, dijo.
El prelado indicó que son 22 los municipios que integran la diócesis de Veracruz y que en todas las iglesias hay demanda de sacerdotes, por lo cual es significativa la ordenación de estos nuevos ministros. De estos seis sacerdotes, cinco se quedarán en la región y uno se trasladará al norte del estado. “El de promoción vocacional se va a ir a Naranjos a ayudarle al padre”.
En la homilía realizada este domingo, la Diócesis de Veracruz se sumó al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para hacer una oración por la paz, esto tras el asesinato del párroco Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.