Ir a Menú

Ir a Contenido

Ordena Fidel a Américo solucionar el conflicto de CIVSA: “lo quiero antes del 7 de enero”

Trabajadores abordaron al Gobernador y acusaron al Secretario de Trabajo de “darles largas"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 10/09/2008

alcalorpolitico.com

El próximo 22 de septiembre, o máximo en enero se resolverá el conflicto entre la ex fabrica textil CIVSA y los trabajadores del sindicato en huelga y los despedidos, aseguró el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Momentos después de salir de la misa de cuerpo presente de don Melitón Reyes, al mandatito estatal lo abordaron los dos grupos en conflicto con la empresa CIVSA, y que son: el que encabezan Hipólito Flores Alonso representante de los dependidos y José Torres Serrano de los que están en huelga; ambos pidieron que se resuelva pronto este problema, ya que los primero llevan 17 años pelando y los segundos a tres años con las banderas rojinegras colocadas.

Ante tal situación, Herrera Beltrán procedió hacer una llamada telefónica, ahí en presencia de estos, al Secretario del Trabajo, Américo Zúñiga, a quien le exigió agilizar los tramites y demás procedimiento para que "esto ya quede, espero que antes del 7 de enero".

En este sentido Hipólito Flores Alonso dijo que el Secretario del Trabajo le miente al mandatario estatal, "le dice que está viendo esto y no es cierto además que se inclina a favor del grupo del señor Torres Serrano, pero que sepa Américo Zúñiga que el licenciado Fidel Herrera públicamente hace un compromiso de resolver el problema el día 22 y tener una solución porque no quiere llegar el 7 de enero con el mismo conflicto".

Por su parte, José Torres, comentó que sí se realizan las audiencias, pero el síndico se amparó ante la resolución que le dieron y lo hará cada vez que se vea afectada la parte patronal, lo cual complica más la situación y "así está difícil que se resuelva porque si sale en contra de los despedidos, estos se vuelven a amparar y así sucesivamente".

Torres Serrano recordó que al menos del grupo que el representa, hay 347 ex obreros, 55 personas de confianza y 110 jubilados, mismos que durante tres años sufren por que no tienen forma de mantenerse económicamente.