Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No todos tienen las mismas oportunidades, dice Ángela Elena, “la mejor estudiante del mundo”

- La joven de Papantla, ganadora del Global Student Prize, señaló que educación y jóvenes deben ser “foco” de conversación

- Con una mujer Presidenta, debe apoyarse la ciencia, espera

- Ahora trabaja en robot explorador para presentar en conferencia, en la NASA

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 03/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La recién ganadora del Global Student Prize 2024, Ángela Elena Olazarán Laureano, expresó que con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República confía en que las oportunidades para las mujeres durante este sexenio aumenten exponencialmente y que las áreas de conocimiento STEM sean un punto fundamental para el desarrollo académico en su gobierno.

La joven de 17 años, originaria de Papantla, al norte del Esado, destacó la importancia de apoyar el conocimiento STEM, que incluye las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Agregó que el hecho de que una mujer esté como Presidenta de la República es un buen paso para demostrar que los sueños se pueden lograr.

“Ver cómo muchas niñas que antes soñaban con ser presidentas y que en ciertos momentos se les dijo que no podían, ahora ven que ella está haciendo que esto sea una realidad para todas esas niñas que aspiran a este cargo tan importante en México”.

Olazarán Laureano comentó que para el año 2025 planeaasistir a la conferencia espacial de educadores que se realiza en el Space Center de Houston, el museo oficial de la NASA, como parte del club de robótica y programación del CONALEP Papantla. En esta conferencia, presentará un robot explorador, proyecto en el que ha estado trabajando desde inicios de año junto a 5 compañeros.

La egresada del CONALEP y actual estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Información y Negocios Digitales en la Universidad Anáhuac de Xalapa, dijo que haber logrado el galardón es gratificante pero que conlleva una gran responsabilidad: impulsar a más jóvenes como ella.

“Que no solamente se quede en un logro o un reconocimiento, sino que la educación sea un foco por el que se tenga que hablar. Principalmente ahorita el premio va a tener mucho auge, pero también es importante hablar sobre los jóvenes, los estudiantes y la educación, un tema que personalmente me llega mucho, al saber que hay muchos que no tienen las mismas oportunidades, los mismos recursos que yo tuve. Si está en mis posibilidades puedo ayudarlos orientándolos e impulsándolos a que también sigan estas áreas”, finalizó.