“No seré tapadera de nadie y al momento de realizarse el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, se realizará una auditoría técnica y financiera de las arcas de Teocelo, y quien la deba la tendrá que pagar”, advirtió el alcalde electo de ese lugar Mario A. Chama Díaz.
En entrevista, el edil electo de Teocelo expuso que a la fecha no se ha dado ningún acercamiento con las autoridades municipales que encabeza Ana Lilia López Banda, pero confió en que esto se dé de la mejor forma y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y de la Contraloría General del Estado o de quien tenga que intervenir para que todo sea transparente.
“Nosotros prometimos en campaña que trabajaremos con honestidad y transparencia. Los ciudadanos sabrán cuánto va a ganar el alcalde, cuánto ganarán los funcionarios. Habrá gente de los sindicalizados y no permitiremos que haya más”, afirmó de manera categórica.
De la auditoría técnica y financiera, mencionó que eso se realizará “porque es de ley y es necesaria, porque hay muchas cosas que no están claras y habrá que ponernos de acuerdo (…) aunque estoy convencido que no nos entregarán dinero, sólo deudas nada más”.
No obstante, señaló que en ese proceso lo que nos entreguen que se nos indique en qué fue gastado, porque es palpable que en Teocelo no hay obra pública y lo poco que se realizó, se hizo con recursos federales, porque obra por parte del ayuntamiento, no existe, aseveró.
Dijo desconocer a cuánto asciende la deuda que enfrenta el ayuntamiento de Teocelo, y ya se recurrió al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, para que a través de esta institución se nos informe, por la alcaldesa no la quiere entregar “y el temor que existe es que se llegue el último día y en ese día nos quieran entregar. Yo espero que se integre una comisión al menos 30 días antes para la entrega-recepción”, acotó.
Admitió que el adeudo se viene arrastrando desde la pasada administración municipal, que fue encabezada por el esposo de la actual alcaldesa. “Debe haber adeudo forzosamente, porque no se realizan obras, desde el momento en que han pasado otras administraciones”.
Citó como ejemplo el caso de la deuda de seis millones de pesos del Salón de Usos Múltiples de Monte Blanco, por lo que se preguntó: ¿dónde está el dinero? Habrá que hacer una auditoría inmediata, porque no vamos a ser tapadera de nadie.
Finalmente, dio a conocer que en la administración que le tocará encabezar, se reducirán los salarios del síndico y los regidores; “el del alcalde, donará para situaciones emergentes que realizarán, pero además, quiero analizar los sueldos de los empleados municipales, como me comprometí con ellos de antemano, entrando veremos la posibilidad de darles su despensa mensual, o sea, a todos los sindicalizados”.