En el derrumbe que se registró el pasado 25 de octubre a la altura del kilómetro 230 de la autopista 150D Orizaba-Puebla, no hubo víctimas mortales, aseguró Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Sin dar más información sobre lo ocurrido con los ocupantes de los 4 tractocamiones y 2 vehículos sedán que quedaron atrapados por las toneladas de lodo, piedras y palizada, la dependencia indicó que se continúan los trabajos de remoción de este material en etapas. "En este evento quedaron atrapados 4 tractocamiones y 2 vehículos sedán, sin que se presentaran pérdidas humanas", remarcó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
CAPUFE agregó que la remoción del material se sigue realizando de manera escalonada, tras los estudios de topografía y geología, a fin de evitar que se produzca un nuevo deslizamiento que pudiera ser más grave. Aseguró que se encuentra trabajando junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional para habilitar un carril de contraflujo en un tramo de 15 kilómetros entre Acatzingo, Puebla, y Camerino Z. Mendoza. Dicho tramo comprendería 15 kilómetros, con un estimado de 35 minutos por el recorrido.
La dependencia recomendó a los conductores que viajan hacia Puebla seguir las indicaciones oficiales y considerar las rutas alternas que se han sugerido para evitar contratiempos.