La presidenta del PRI en este puerto, Rosa María Jácome, desmintió anomalías en el proceso de registro de candidatos a delegados de ese partido, porque está abierto a toda la militancia y si los inconformes con el procedimiento tienen respaldo, así como trabajo, no deben preocuparse.
Calificó fuera de lugar las expresiones de sus compañeros de partido, Maricela Cienfuegos Rivera, Álvaro Sánchez y Víctor García, quienes aseguraron a medios de comunicación que la reunión de este día en las instalaciones del Partido estaba amañada para la selección de delegados con el objetivo de favorecer a Raúl Díaz Diez para que llegue a la dirigencia local.
No puede estar amañado cuando el registro es abierto, se trata del registro de planillas a delegados, pero hoy no se está dando la renovación de la dirigencia, esto es con miras a los delegados que luego van a definir candidaturas en elecciones futuras, pero quien decide en el PRI es la base, aquí la clave es el trabajo, pero sobre todo, respeto.
"Si tú tienes un grupo de militantes para que sean delegados los traes, los inscribes y ya, no le veo ningún problema a eso", dijo la dirigente local.
"Pero a mí me sorprende que Maricela Cienfuegos esté reclamando porque ella renunció al PRI, yo veo fuera de lugar este tipo de manifestaciones, ellos pueden traer a su grupo al registro pero no traen a nadie, es un proceso abierto", indicó la actual dirigente local.
Aclaró que la convocatoria para la elección de los delegados sí estuvo un día, no unas horas como también cuestionaron tres de los aspirantes a la dirigencia local.
Para la renovación de la dirigencia municipal del PRI, explicó que esto ya le va a corresponder al consejo político.