Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Directora del IMSS de Poza Rica rumor de robo de bebé

- Trascendió que en el área de cuneros un bebé fue sustraído, pero se revisaron videos de vigilancia

- Emigdia Valdez destacó que se cuenta con servicios de vigilancia contratados en todos los turnos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver., 10/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la mañana de este martes, trascendió la sustracción de un bebé de los cuneros de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero también el asalto a una persona, dentro de las instalaciones; la directora Emigdia Valdez Hernández rechazó que ocurran problemas de inseguridad.

Aproximadamente al mediodía, elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) arribaron a la clínica 24 del IMSS, siendo esta situación de forma inusual provocó la inquietud entre familiares y derechohabientes de la institución, esto además del arribo de la prensa de información policial.

Trascendió que en el área de cuneros un bebé fue sustraído, por ello se revisaría el sistema de videovigilancia del nosocomio. Pero también, se difundió que un hombre había sido asaltado en uno de los pasillos.



Aunque fue evidente la presencia de las corporaciones de seguridad, así como de la concentración de los trabajadores de Stability IN Maison, compañía de seguridad contratada por el IMSS, la directora Emigdia Valdez Hernández negó los hechos.

Entrevistada en su oficina, detrás de ella una pantalla con imágenes de videovigilancia, dijo “no ha sucedido nada al respecto”, destacó que se cuenta con servicios de vigilancia contratados en todos los turnos, con 12 elementos que cubren la demanda, "fue una falsa alarma, tratamos de vigilar tanto las áreas administrativas como éstas, sobre todo en urgencias que es el que más estamos monitoreando".

Esta clínica de segundo nivel, siendo adscrita a los servicios de salud que ofrece a trabajadores de la zona norte de Veracruz, tiene en su mayor demanda la atención en ginecobstetricia, informó Valdez Hernández, la demanda en segundo lugar lo tiene traumatología.