Confía el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Roberto Sigala Aguilar, que los 160 millones de pesos que pidió como presupuesto para encarar el proceso electoral municipal lleguen a principios de diciembre, de no ser así, no contaría con el personal necesario para su desarrollo.
"Yo espero que a principios de diciembre ya sepamos, tengamos un aproximado ya que a más tardar a fines de diciembre es cuando se aprueba el presupuesto y se integra lo que nos tocaría", refirió.
Recordó que los 160 millones de pesos que solicitó ante la Secretaría de Finanzas, son para aumentar su plantilla laboral y así cumplir con el proceso electoral de 2017 donde se renovarán las 212 alcaldías.
"Actualmente tenemos una plantilla de 78 trabajadores y yo creo que con esos 78 no nos daríamos abasto para resolver los 212 ayuntamientos, tendríamos que estar hablando de cuando menos contar con 150 empleados, de lo contrario no va a ser posible sacar el proceso electoral", advirtió.
Indicó que hasta el momento sólo saben que la SEFIPLAN mandó una propuesta al Congreso del Estado, "entonces nos tocará ir al Congreso para ver cuánto es lo que realmente se va a autorizar para el Tribunal Electoral", dijo.
Finalmente, refirió que el próximo 5 de diciembre el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz rendirá su informe de labores del cual destacó se entregaron buenos resultados.
"Salimos muy bien calificados por la gente, tenemos una aceptación ciudadana de cerca del 92 por ciento, nuestras resoluciones fueron confirmadas en un 98 por ciento y fue un Tribunal austero que trabajó con poquitos recursos pero que rindió buenas cuentas", concluyó.