Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito con sede en San Andrés Tuxtla y ante la inmediata intervención al caso, se logró dar con el paradero de una joven estudiante del Tecnológico del municipio que había sido reportada como desaparecida, resultando ser, como en otros casos de la región, una desaparición voluntaria.
Fue este viernes, que mediante las redes sociales se dio a conocer sobre la desaparición de la joven Lizeth Salazar Cabrera, de 20 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT).
Compañeros de dicha institución educativa y familiares expresaron su preocupación y publicaron que alrededor de las 11:00 horas, la joven estudiante salió de la escuela y abordó un taxi con dirección a esta cabecera municipal y que no se sabía nada de ella.
Tras la alerta en las redes sociales el Fiscal de Distrito, y quien tomó conocimiento, se entrevistó con la familia de la estudiante desaparecida y mediante una plática lograron detectar que ésta había desaparecido voluntariamente.
Una vez realizadas algunas entrevistas, apoyando a los familiares, acudieron a una cuartería en la localidad de Sihuapan de este mismo municipio, donde tenían la certeza que ahí se encontraba.
Tras varios minutos, la joven estudiante contestó al llamado desde el interior de uno de los cuartos y decidió salir, para entrevistarse con su progenitora, manifestando no querer hablar al respecto con ninguna autoridad, ya que se trataba de una situación personal.
Una vez que la situación quedó aclarada, personal de la Fiscalía se retiró del lugar, no sin antes darles algunas indicaciones sobre lo ocurrido.
Cabe mencionar que a pesar de no existir una denuncia, la Fiscalía ha brindado el apoyo a familiares de doce jóvenes que han sido reportados como desaparecidos en la región de Los Tuxtlas y tras las investigaciones realizadas por la misma Fiscalía se ha logrado la ubicación de todos ellos, manifestando ellos, que su desaparición ha sido voluntaria.
Entre los motivos por los que estos jóvenes se han ido de sus casas son problemas con sus padres, porque andan de juerga o porque se van con el novio, en ninguno de los casos ha sido por privación de su libertad.