El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez denunció que la protesta de los 400 Pueblos en Álamo contra su padre, el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, es un asunto político y claramente se nota que está manipulado por gobierno del estado.
¿Alcalde sobre el incidente de los 400 Pueblos en Álamo a donde asistió su padre, el director del ISSSTE a nivel nacional? -se le cuestionó.
“Realmente no tengo opinión acerca de esto, obviamente es un tema político y lo manda gobierno del estado, eso no es secreto para nadie”, dijo.
En otro tema, fustigó al diputado federal Javier Duarte de Ochoa que este fin de semana tuvo un evento con representantes de la CTM que fue tomado como su predestape rumbo al gobierno del estado en el 2010.
“Pues fue un destape como de 1954, es la cosa más arcaica y vieja, que eso demuestra lo que es el PRI, que aunque son jóvenes, son jóvenes con mañas de viejos, son los viejos discursos y viejos eventos, en donde el corporativismo destapa a los candidatos, eso creo que ya quedó atrás, ahorita lo que valen son los ciudadanos y estar con la gente en la calle no ese tipo de tonterías, pero bueno, que bueno que sea así, la gente se da cuenta”, indicó.
El alcalde dijo que, lamentablemente, el legislador por Córdoba demuestra que en lugar de buscar el bien para los ciudadanos, anda en plena campaña usando recursos públicos.
“Creo que queda más que en evidencia, pero no se necesitaba evidencia, es obvio que no nada más él, sino ya muchos andan de candidatos, les importa poco servir a la gente, les importa poco las posiciones que tienen, lo que están hacendó es buscar otra, pero bueno, eso la gente en su momento lo verá y lo evaluará, creo que es mentirle a los ciudadanos y agarrarlos de tontos”, remató.