Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La nueva clínica del IMSS Xalapa podría construirse junto al Velódromo: Benítez Lucho

- Informa que el controvertido proyecto en el Cerro de la Galaxia, reserva ecológica, podría cancelarse

- Solicitó en donación el nuevo terreno, al Gobierno del Estado; se invertirían $800 millones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, adelantó que existe la posibilidad de que la clínica que se iba a hacer en Cerro de la Galaxia, se haga en un terreno aledaño al Velódromo.

Comentó que en algún momento hace tres años hubo los recursos para construir la clínica de Cerro de la Galaxia, pero explicó que como los recursos se otorgan por año fiscal ahora esos recursos ya no existen.

Dijo que el tema de la construcción en esa área ha generado mucha inconformidad de los grupos ecologistas y es que al visitar los terrenos constató que se trata de un pulmón de la ciudad.

“Es un pulmón de Xalapa y yo no quisiera estar en un riesgo de que el Gobierno Federal tuviera que sembrar dinero en un hospital que no sea viable. Hay una posibilidad platicada con el Gobierno del Estado, del Gobernador, para que se done el terreno que está junto al Velódromo”, reveló.

Ante integrantes del Grupo Otero Ciudadano, informó que ya solicitó la donación al Gobierno del Estado, pues se trata de un terreno de la reserva estatal.

Dicho nuevo proyecto tendría una inversión aproximada de los 800 millones de pesos y sería de 140 camas.

"Las necesidades ahora no son de 70 camas, son de 140 camas y con una inversión de 800 millones de pesos".

"El 22 de enero busqué cómo convencer al sector central de que ese hospital es necesario en Xalapa. Tengo la esperanza de que el Director, por ser veracruzano, pueda ayudarnos a los xalapeños a tener acceso a este hospital que tanta necesidad tienen los derechohabientes de Xalapa", destacó.

Aclaró que a la par de esta obra se deben hacer otras como la ampliación del área de urgencias del Hospital de Poza Rica, entre otros.

Responde a cuestionamientos de empresarios, afirma que es un hombre honesto, decente y probo

La mañana de este miércoles, diversos empresarios y miembros de la sociedad civil le hicieron diversos cuestionamientos y señalamientos por mal servicio en las clínicas y hospitales del IMSS, incluso en las tiendas del Seguro Social, a lo cual les dijo que no aceptaba todo, como por ejemplo que se vende jamón verde y es que aseguró, es un hombre honesto, decente y probo que habla con la verdad.

“De ninguna manera le voy a aceptar (a Andrés Beceiro) que usted me diga que todo está mal, que a todos los tratamos con la punta del zapato, porque hacemos muchas cosas y hacemos muchas cosas bien. Lo segundo, efectivamente algunas tiendas, del sistema nacional de tiendas, trabajan con números rojos, pero las de Veracruz-Norte trabajan con números negros y tampoco le puedo aceptar que diga que el jamón está hasta verde y más importante que diga que el Seguro Social es un robo. No se lo acepto. Usted está hablando con un funcionario decente, honesto y probo”, le respondió al empresario.

Coincidecon que no habrá recursos suficientes nunca para cargar todos los sistemas pensionarios del país

Antonio Benítez Lucho dijo el tema de las pensiones es un tema que se ha quedado rezagado y es que con base en el libro de Pedro Vásquez Colmenares, quien refiere que hay más de 100 sistemas pensionarios en el país, que incluye el de los estados, el ISSSTE, Comisión Federal, SEDENA; no tienen fondeo.

Indicó con base en el texto de Colmenares que los sistemas pensionarios representan el 20 por ciento del PIB.

“Siempre hay más necesidades de salud, yo le apuesto porque hay que empezar a abordar y a interesarnos en un sistema único de salud, que nos pueda ayudar a todos los derechohabientes y no haya derechohabientes de primera y de segunda”, manifestó.

Benítez Lucho afirmó que México sí tiene suficientes recursos para salud, lo que pasa es que el sistema está segmentado, ya que el Gobierno Federal da cuotas al IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, a la Secretaría de Salud, SEDENA, Marina, PEMEX y CFE.